miércoles, 4 de enero de 2012

Asesinaron a 3 pibes inocentes en Rosario


El pasado primero de enero a la madrugada, 3 jóvenes compañeros del Movimiento 26 de Junio – Frente Popular Darío Santillán fueron asesinados cobardemente mientras festejaban la llegada de año nuevo en el Barrio Moreno, de la Ciudad de Rosario.
Jeremías Jonatan Brasante, de 17 años;
Claudio Damián “El Mono” Suarez, de 19 años;
Adrián “Patón” Rodriguez de 21 años.
Hacemos nuestras las palabras del FPDS, cuando, en respuesta a las difamaciones de la prensa –en especial del grupo Clarín, quien intentó instalar la hipótesis de un “enfrentamiento”- manifiestan que en el hecho no existió “ningún ajuste de cuentas, ninguna ´venganza por atentado previo´. Masacraron a 3 pibes de familia, 3 compañeros de nuestro movimiento que se empeñaban todos los días en llevar adelante proyectos comunitarios que incluían a la juventud del barrio”.
Ninguno de los pibes tenía antecedentes penales, versión que, maliciosamente se hizo correr luego de la masacre. A su vez, ninguno de ellos estaba armado, lo que desmiente la estúpida hipótesis de un enfrentamiento.
Acompañamos en este duro momento a los compañeros del M-26 / Frente Popular Darío Santillán. Exigimos justicia para estas muertes que enlutan al campo popular de nuestro país en este inicio de año.
El Patón, el Jere y el Mono viven en cada uno de sus compañeros y compañeras, y en cada uno de nosotros que día a día seguimos peleando por el Cambio Social en nuestro país.

1 comentario:

. dijo...

Noticia de Marcha:
http://marcha.org.ar/index.php/nacionales/98-policiales/500-la-masacre-de-rosario