jueves, 12 de julio de 2012

Presentación del Proyecto CIRCUITO CULTURAL COMUNAL “LUIS ALBERTO SPINETTA”

El jueves 12 de julio a las 18:30hs se presenta, en el Centro Cultural El Surco (Av. Boedo 830), el proyecto Circuito Cultural Comunal “Luis Alberto Spinetta”. El mismo será trabajado en las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de crear un circuito cultural comunal como medio de vincular los espacios culturales de los barrios con los artistas y trabajadores de la cultura en general.



Circuito Cultural Comunal “Luis Alberto Spinetta”

Desde el Centro Cultural y Social El Surco – El Gleyzer y  Casa Popular Vientos del Pueblo – Juventud Rebelde, ideamos una propuesta que fomenta la producción y difusión de los distintos lenguajes artísticos y de los trabajadores de la cultura que se encuentran en la Comuna 5, y que contó desde sus inicios con el apoyo de las comuneras Laura Corvalán (FPV) y  Patricia Machado (Proyecto Sur).

Si bien es una propuesta pensada para nuestra Comuna, esta iniciativa puede reproducirse en  otras, ya que abarca una problemática que atraviesa a toda la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente las precarias políticas culturales se inscriben bajo la lógica del mercado y los megas-festivales. En cambio, este circuito plantea la descentralización de la gestión cultural, tomando a la Comuna como una nueva instancia para potenciar la participación social, el fomento de los artistas independientes y la producción artística comunitaria.

El Circuito Cultural Comunal “Luis Alberto Spinetta” intenta aportar a una política cultural integral, donde también se incluye la necesaria Ley de Centros Culturales y Sociales, otra iniciativa que plantea el reconocimiento y el fomento a estos espacios donde también se producen y manifiestan las expresiones culturales populares.
Estamos convecidos/as que el arte y la cultura pueden ser espacios de protagonismo social y no de lucro, y que una verdadera cultura popular debe ser definida desde y para los barrios.

Contacto a la dirección: circuitocultural@hotmail.com

No hay comentarios: