miércoles, 30 de marzo de 2011

Boletin de LaMella - Juventud Rebelde 20 de diciembre

1. La Mella – Presidencia FUBA con Hugo Chávez

El martes 29 de Marzo, la Corriente Julio Antonio Mella, Presidencia de la FUBA, participó del multitudinario acto en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata donde se le entregó el Premio Rodolfo Walsh al Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Este reconocimiento se debe a su aporte a la comunicación popular tanto en su país como a nivel regional.
Al finalizar el acto se le hizo entrega al Comandante Chávez de una bandera de la Mella y de la FUBA, además de un ejemplar del primer número de la revista de debate teoríco-político de la izquierda independiente “Batalla de Ideas”.




2. Donde sea, en cualquier continente, por la senda de Bolívar y el Che
Declaración de La Mella – Presidencia FUBA Frente Darío Santillán – Presidencia FULP
Ante la llegada del Presidente Hugo Chávez a La Plata

"Creemos no equivocarnos, las resonancias del corazón
nos lo advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana”
Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria, 1918

Ante la llegada del Presidente de Venezuela Hugo Chávez a nuestro país, saludamos al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano, con la firme voluntad de acompañarlos en este camino que han sabido emprender hacia el socialismo, la independencia plena y la unidad de los pueblos soberanos de Nuestra América.
Apostamos a construir un proyecto popular de integración latinoamericana, con el objetivo de constituirnos como un modelo civilizatorio alternativo, que enfrente el saqueo, la opresión, la explotación capitalista, la dominación colonial y el patriarcado. Para lograrlo, entendemos esencial que nuestros pueblos sean lo grandes protagonistas, y actúen como el punto de apoyo sobre el cual construir lazos de solidaridad, autodeterminación y unidad.
Al mismo tiempo, desde el movimiento estudiantil acompañamos la iniciativa en favor de la transformación de la educación universitaria, resignificando el papel histórico de la Universidad en la construcción de saberes, de cultura y en la formación de mujeres y hombres nuevos. Interpelados por nuestros pueblos, conscientes de sus necesidades, asumimos el desafío de trabajar por un modelo emancipatorio de educación.
Vemos profundas desigualdades en el sistema educativo tradicional, que en pos de un modelo de pretensión universal ha dejado de lado la historia de nuestros pueblos y sus culturas particulares, ha segregado a la mujer y ha reproducido las relaciones sociales de un sistema de explotación. Frente a este modelo pretendemos contraponer un nuevo proyecto educativo: lationamericanista, con perspectiva de géneros y centrado en las necesidades, deseos y voluntades de las clases subalternas.
Es por eso que, una vez más, renovamos nuestro compromiso como movimiento estudiantil en la construcción de un modelo educativo transformador, conscientes de que una Universidad verdaderamente autónoma, ubica en la libertad de los pueblos el fin último de la construcción de conocimientos.

¡La unidad e integración de Nuestra América, está en nuestro horizonte y es nuestro camino!

CONVOCATORIA:
Martes 29 de marzo
Movilizamos a la Facultad de Periodismo para recibir al Presidente Hugo Chávez, y saludar al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano
Concentración en 122 y 60 a las 16:30 Hs.
Frente Popular Darío Santillán, Presidencia de la FULP
Corriente Julio Antonio Mella, Presidencia de la FUBA


3. Marcha a 35 años del golpe (Video)

El 24 de Marzo de 2011, a 35 años del último golpe de estado en la Argentina, la Federación Universitaria de Buenos Aires se movilizó junto al Espacio Memoria, Verdad y Justicia desde Congreso a Plaza de Mayo.
Para seguir exigiendo juicio y castigo a los genocidas. A los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus cómplices de la sociedad civil (la iglesia, los medios de comunicación, etc.). Pero también para reclamar por los Derechos Humanos hoy. Por la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga, por justicia por Mariano Ferreyra, por los Qom asesinados en Formosa, por todos los pibes muertos por el gátillo fácil y las mujeres desaparecidas por las redes de trata y por el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda digna.4. En junio se viene el 3er Foro Nacional de Educación Para el Cambio Social

En Junio se viene el 3er Foro Nacional de Educación para el Cambio Social. Luego de los exitosos foros en La Plata en 2009 y Córdoba en 2010, se viene el Foro en la Universidad de Buenos Aires a mediados de 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/