miércoles, 30 de marzo de 2011

Inauguramos el Bachillerato Popular Vientos del Pueblo.



Un paso adelante en la educación popular….

"El gran problema (mejor dicho, desafío) radica en cómo podrán los oprimidos, como seres duales, inauténticos, que "alojan" al opresor en sí, participar de la elaboración de la pedagogía para su liberación."

Paulo Freire.

Luego de un año de inserción en el barrio de Once, desde el Frente Cultural y Territorial La Trifulca inauguramos este 21 de Marzo el Bachillerato Popular Vientos del Pueblo. La educación popular es para nosotros/as una apuesta política frente a un sistema educativo excluyente y bancario que busca reproducir de manera acrítica un sistema donde existan oprimidos y opresores.


Nos oponemos a este sistema con una herramienta superadora que busca la transformación de la sociedad de manera radical. En el espacio del Bachillerato Popular buscamos producir nuevas relaciones sociales de igualdad y solidaridad que nos permita crear lazos concretos y duraderos, a partir de la construcción de un conocimiento colectivo autónomo y crítico, caminando al paso del más lento, que se oponga a la noción de éxito y competencia (propia del mercado) promovida desde las instituciones educativas.

Con el Bachillerato Popular Vientos del Pueblo, entendido como una trinchera más, seguimos avanzando en la batalla por un mundo que sea diferente.

No hay comentarios: