martes, 31 de enero de 2012

Basta de gatillo fácil: Justicia por Jon Carlos Camafreita y Marcelo Javier Sepúlveda

Concentramos hoy 31/01, 14.30 hs en el Ministerio de Seguridad

Dos nuevos asesinatos de jóvenes en los últimos días refuerzan el llamado de las organizaciones y movimientos sociales para exigir el fin del gatillo fácil y la investigación a fondo de ambos crimenes.

Marcelo Javier Sepúlveda, de 26 años, fue asesinado el pasado 9 de Enero en Benavidez, provincia de Buenos Aires, luego de que agentes de seguridad privada y policias bonaerenses lo golpearan salvajemente en un terreno abandonado. A su vez, Jon Carlos Camafreita, de tan sólo 18 años, murió el pasado 25 de Enero, tras 4 días de agonía, luego de ser baleado “por error” por el Cabo Naredo, oficial de la Comisaria Octava de la PFA.

Dicha dependencia es conocida –mejor dicho, tristemente célebre- por numerosas denuncias de corrupción, vinculación con redes de trata, narcotráfico y gatillo fácil. Incluso otro joven de 20 años, Facundo Reyes, fue recientemente baleado luego de un control policial por parte de dicha comisaria.

Por esos casos, desde la Juventud Rebelde, como presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), convocamos a la concentración que junto a familiares de Jon y Marcelo realizaremos mañana, Martes 31 de Enero a partir de las 14. 30 hs en el Ministerio de Seguridad –Gelly y Obes 2289- , para exigir una reunión con Nilda Garré.

Allí plantearemos la necesidad de resolución de estos casos que, sumados a los 3 compañeros del FPDS de Rosario asesinados en la madrugada del 1ero de Enero, muestran un panorama preocupante para los jóvenes de nuestro país, expuestos a morir “por error” de parte de policías corruptos y barras vinculados con negocios de todo tipo.

Convocamos al conjunto de las organizaciones sociales a hacerse presentes, exigiendo el fin del gatillo fácil y justicia por los crímenes de Jon Carlos Camafreita y Marcelo Javier Sepúlveda.



No hay comentarios: